La publicidad ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a la expansión tecnológica y el uso de la Inteligencia Artificial. En los últimos meses hemos sido conscientes de que la publicidad se integra en nuestro día a día casi sin que nos demos cuenta.
Actualmente, los consumidores han perdido parte de su confianza en la publicidad tradicional y a la hora de elegir un producto se decantan por aquellos que son promocionados por influencers o por los que se presentan de una forma natural, o más familiar para ellos. En definitiva, el consumidor se encuentra tan intoxicado de estímulos publicitarios artificiales que prefiere acercarse a aquellos productos que se publiciten de una manera en la que el cliente se identifique con el producto o necesidad que tiene.
En este 2023 somos testigos de cómo los influencers son una opción segura de triunfo cuando una compañía busca impactar de manera directa en el potencial cliente dado el poder de influencia que tienen las redes sociales. No obstante, esta tendencia seguirá marcando la línea a seguir en 2024 y los influencers delimitarán parte del camino a seguir la nueva publicidad.
Estas son algunas de las tendencias en publicidad que triunfarán en 2024:
- ➡ La voz, un pilar fundamental de la publicidad digital: La voz es una de las herramientas más personalizables que existen. Dentro del contexto publicitario, la voz ofrece anuncios más concretos y específicos.
- ➡ Marketing de influencers en aumento: Como he comentado al comienzo, la publicidad tradicional ha perdido relevancia y credibilidad por parte de los consumidores. De este modo, el marketing de influencers se posiciona como una alternativa fiable y versátil a través de la cual las marcas pueden promocionar sus productos de una forma más cercana para recuperar la confianza del consumidor y fidelizarlo.
- ➡ Anuncios interactivos y personalizados: personalizar la publicidad es un acierto seguro. El contenido dinámico permite mostrar anuncios en tiempo real a los usuarios gracias a su historial de internet o su ubicación. De esta manera se segmentan las audiencias y la probabilidad de conversión se multiplica. Digamos que es como ir al grano de lo que el cliente necesita y quiere.
- ➡ El contenido generado por el usuario: TikTok será el rey de las redes sociales y los streaming coparán la mayor parte de atención de los usuarios. Además, esto aumentará la interacción entre ellos y las marcas en directo. Así que el videomarketing será un pilar fundamental en el entorno digital para tener éxito en las tendencias publicitarias en 2024.
En Vacolba nos gusta leer las opiniones de nuestros lectores: ¿crees que el usuario perderá la libertad de elegir si quiere determinada publicidad?
¡Déjanos tu opinión en la sección de los comentarios!