Chat GPT-4 ya está aquí. ¿Cómo pueden las empresas exprimirlo al máximo?

Chat GPT-4 ya está aquí. ¿Cómo pueden las empresas exprimirlo al máximo?

Chat GPT ha supuesto una auténtica revolución en el entorno digital. Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, son millones de usuarios los que se han quedado alucinados con el potencial que muestra. La única pega que tenía la versión anterior, Chat GPT-3,5, es que los datos en los que se basa esta inteligencia artificial databan sólo hasta 2021, por lo que esta IA desarrollada por OpenAI no podía proporcionar información más allá de ese año, hasta ahora, con Chat GPT-4.

Chat GPT-4 ha llegado para quedarse, y con mucha fuerza. Educación, marketing, Sanidad… son muchos los ámbitos en los que se puede utilizar este tipo de Inteligencia Artificial. En un primer momento, desde algunos sectores como el de la educación, pusieron el grito en el cielo porque presupusieron que chat GPT haría los deberes por los estudiantes, y puede que sea cierto, pero, ahora mismo, estamos en un momento de mucha incertidumbre tecnológica y no somos capaces de discernir el potencial que de verdad se le puede sacar a este tipo de IA.

Desde noviembre de 2022 y hasta mediados de marzo de este año, Chat-GPT nos ha demostrado que ha llegado para quedarse. Ahora con Chat GPT-4, el panorama cambiará, y mucho.

Novedades de Chat GPT-4

Como bien sabréis, Chat GPT es un modelo de lenguaje altamente avanzado y sofisticado que ofrece una experiencia de interacción más natural e intuitiva que otras formas de comunicación basadas en texto. Además, gracias a su capacidad para entender el lenguaje humano y generar respuestas coherentes, Chat GPT tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con la tecnología y mejorar nuestra capacidad para comunicarnos entre nosotros de manera efectiva.

Las novedades que trae chat GPT-4 son muy jugosas. Las nuevas características permiten a los usuarios obtener respuesta de Chat GPT al instante y mucho más completas y detallistas. Uno de los puntos fuertes es que la nueva versión de Open AI puede generar videos, imágenes y transformar imágenes en texto y viceversa. Es decir, es multimodal.

Por otro lado, los textos que se introduzcan en chat GPT-4 no pueden superar las 25.000 palabras. Un tamaño más que razonable para obtener respuestas concisas a preguntas directas. Esta nueva versión de Chat GPT-4 tiene un 40% más de probabilidades de acertar en sus respuestas.

¿Cómo aprovechar su potencial?

Las empresas han puesto el punto de mira en las funciones que da Chat GPT-4. Esta Inteligencia Artificial les permite aumentar la productividad a la par que ahorran costes de producción. Chat GPT-4 minimiza todo lo necesario para llevar a cabo una función mientras optimiza exponencialmente el resultado.

De cara a ser productivos, Chat GPT-4 es mucho más creativo y puede escribir canciones, poemas, slogans… No es para menos, pues está compuesto por más de 10 billones de parámetros. Para las empresas que se dedican sobre todo al sector del marketing, esta IA les puede ayudar mucho porque la versión ha desarrollado un lenguaje prácticamente similar al de los humanos, por lo que el resultado de las creatividades que se creen con este chat será mucho más naturales y comprensibles para las personas que se quieran impactar.

Por otra parte, esta nueva versión de GPT permite también a las empresas interactuar con los clientes de manera más precisa y rápida gracias a implantación de GPT con los chatbots y otra muy importante es que gracias a la cantidad de algoritmos que tiene, puede analizar el mercado en tan solo minutos de una forma muy precisa por lo que las empresas tomarán mejores decisiones.

Por otra parte, la próxima generación de GPT, el GPT-4, permite a las empresas generar contenido optimizado para motores de búsqueda que es altamente relevante y de calidad superior, mejorando así su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Sin embargo, aunque el GPT-4 tiene muchos beneficios potenciales para la industria del marketing, su uso plantea desafíos y preocupaciones, especialmente en términos de ética y responsabilidad en la creación de contenido. Estas preocupaciones son importantes para garantizar que el contenido generado por el GPT-4 sea justo, preciso y no perjudique a ninguna parte interesada.

Aún queda mucho por desarrollar y descubrir

Aunque el impacto generado por Chat GPT desde sus inicios haya sido descomunal a la vez que preocupante, esto es tan sólo el principio. No hay nada de malo en experimentar con este tipo de herramientas que el día de mañana nos facilitarán nuestro día a día hasta límites insospechados.

Por el momento, el interés en este tipo de IA va in crescendo y la IA ha demostrado hasta ahora no tener límites, como sí los tenemos los humanos.

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