¿Cómo funciona el marketing para millennials?

¿Cómo funciona el marketing para millennials?

La generación nacida entre los 80 y 90 condiciona significativamente las decisiones de negocio tomadas por las empresas y su influencia solo va a acrecentarse en el futuro.

El 84% de los Millennials no confían en la publicidad tradicional, según afirma la revista Forbes. Los anuncios de prensa, radio y televisión han quedado en el olvido. La generación Y es nativa digital y tiene hábitos muy distintos a las generaciones digitales. Los Millennials están continuamente conectados y las redes sociales se han convertido, sin duda, en su hábitat natural, el espacio en el que más tiempo pasan y donde más cómodos se sienten.

Los nacidos en estas fechas son, sin duda, grandes amantes de la tecnología, socialmente activos en el entorno online, anteponen la calidad de vida y la disponibilidad de tiempo a un gran salario. Prefieren las redes sociales a la televisión y los libros y alquilar, compartir o reciclar antes que comprar. Así son los millennials, una generación que está consiguiendo marcar una nueva pauta de consumo a la que deberían adaptarse todas las empresas si no quieren perder a un mercado de más de nueve millones de consumidores.

A mediados de 2020 B2B publicaba que los millennials estaban influyendo en las decisiones de negocio de las empresas alrededor del mundo por sus decisiones de compra, hábitos de consumo y comportamentales. De forma más exacta, explicaban que el 73% de los millennials trabajadores ya han asumido el rol de decisión en el ámbito empresarial.

La revista Consumer Currents, publicada por KPMG International, habla sobre varias claves que pueden ayudar a las empresas a acercarse a esta generación y, lo más difícil, conseguir captar su atención.

Una de ellas es que las marcas deben aprovechar para utilizar herramientas de análisis que permitan filtrar los datos y extraer información de utilidad para el negocio. Además, a los millennials les gusta encontrar y conectar con personas que son iguales a ellos en el entorno online. Por ello, es importante mandar mensajes que consigan aportarles valor y atraigan su atención en un mundo tan repleto de contenido parecido.

Sin duda, debes evitar que tu negocio trabaje siempre del mismo modo. Gana en flexibilidad. La generación millennial está abierta a nuevas ideas. No le gusta lo repetitivo, busca la diferenciación de la marca, la exclusividad. Además, en el mundo digital es más complicado para las marcas evitar la irrupción de nuevos competidores y defender el territorio. Por esta razón, es súper importante ser ágiles y evolucionar a la misma vez que lo hacen los gustos y preferencias de los consumidores. La innovación constante es la clave.

No hay ninguna duda de que el nuevo SEO de esta generación son las redes sociales. La mayoría de ellos pasan innumerables horas pegados a los dispositivos tecnológicos y haciendo de ellos parte de su vida. Para poder dejar huella en estas plataformas es fundamental que el contenido esté planificado y exista una estrategia diferente para cada una. Como bien sabéis, lo que funciona para Facebook, seguramente no lo haga en Tik Tok.

Asimismo, debe haber una usabilidad móvil. Hay que tener una página web que sea completamente navegable a través del teléfono móvil o Tablet. Según un análisis de Parature, el 70% de los usuarios valora muy positivamente incluir una aplicación en la web que permita satisfacer la necesidad de compra.

Por su puesto, el hecho de contar con valoraciones positivas es imprescindible. Es muy complicado que el cliente por sí mismo decida poner una buena reseña, pero hay que incitarle a ello. En una generación que solo se mueve mediante redes sociales, es imprescindible que observen buenos comentarios sobre la compañía. Esto facilitará que muchos otros acudan a tu negocio. Hoy en día todo el mundo busca información sobre un sitio antes de ir a él.

Si hay alguien en quien confían los millennials son los Influencers en redes sociales. Lo raro, hoy en día, es encontrar una marca que aún no haya dado el paso de colaborar con uno de ellos. Generalmente, aquellas que tienen que ver con moda o belleza. La clave es encontrar a una persona que se identifique con los valores de tu marca. Y que sea el perfecto comunicador para posicionar al negocio en lo más alto. Actualmente, según el informe Estudio anual de redes sociales un 85% de usuarios declara que sigue al menos a un influencer y el 29% de estos usuarios son activos en estas cuentas ya que leen y comparten el contenido publicado.

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